Datos económicos


Compartir
Vota:
Datos economicos

La comarca del Bajo Cinca es una de las comarcas más dinámicas de Aragón (pero ese dinamismo a diferencia de lo que ocurre en otras partes del territorio aragonés viene de la mano del sector agrario). El porcentaje de población ocupada agraria respecto a la total es del 25,5 %, un 17 % más que la media de la región pero lo realmente relevante es que el sector agrario se vertebra desde el punto de vista del valor añadido en el sector de la fruta dulce. El Bajo Cinca es la comarca aragonesa con más presencia de Hectáreas, cultivadas en este sector.

La comarca ha sido desde siempre una zona eminentemente agricola por dos razones fundamentales, la primera porque tradicionalmente y culturalmente siempre ha sido asi, y la segunda debido al factor climatológico y al bajo índice de pluviosidad. Es un sector muy importante con un considerable aumento en la producción debido a la modernización de las explotaciones agrícolas y al incremento de la superficie regable.

El sector Servicios también es relevante para la economía de la zona, representando la segunda fuente de ingresos para la población.

Finalmente, la industria en la comarca se sustenta principalmente en unas pocas actividades industriales, la mayoría de capital foráneo. El sector agroindustrial presenta un alto porcentaje de empresas, y su protagonismo en relación con el empleo directo e indirecto es muy significativo. Dentro del sector industrial , la construcción representa un mayor peso especifico.
El sector de producción de energía ha estado básicamente centrado en la cuenca minera de Mequinenza.

La localizacion geoestratégica de la zona ha posibilitado el proyecto de construcción en Fraga, de la Plataforma Logistica de Transporte, cuyo desarrollo se esta realizando en la actualidad.


Comarca del Bajo Cinca-Baix Cinca

C/ Manuel Alabart, 23. 22520 Fraga (Huesca)

Tel. 974 45 41 96 - 974 47 44 96 - Fax 974 47 44 95 

E-mail: administracion@bajocinca.es

 


Siguenos en: Agreganos a tus RSS
  • Diputación de Huesca

Comarca del Bajo Cinca-Baix Cinca

C/ Manuel Alabart, 23. 22520 Fraga (Huesca)

Tel. 974 45 41 96 - 974 47 44 96 - Fax 974 47 44 95 

E-mail: administracion@bajocinca.es